buscar noticiasbuscar noticias

Amplían diputados período de sesiones

La modificación se hizo al artículo 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Ciudad de México.

Amplían diputados período de sesiones

>El pleno de la Cámara de Diputados avaló una reforma constitucional para que el Congreso de la Unión sesione un mes más y se amplíe 31 días más, el segundo periodo ordinario de sesiones que iniciará el 1 de febrero y finalizará el 31 de mayo.

La reforma, que ya fue enviada al Senado de la República, alcanzó 364 votos a favor y 3 abstenciones, sufrió una modificación y aplicaría para el siguiente año, cuando la actual 64 Legislatura sesione del 1° febrero al 31 de mayo del 2020.

La modificación se hizo al artículo 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para quedar así: "Cada período de sesiones ordinarias durará el tiempo necesario para tratar todos los asuntos mencionados en el artículo anterior.

"El primer período no podrá prolongarse sino hasta el 15 de diciembre del mismo año, excepto cuando el Presidente de la República inicie su encargo en la fecha prevista por el artículo 83, en cuyo caso las sesiones podrán extenderse hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD