buscar noticiasbuscar noticias

Amplían el cruce Río Bravo-Donna. Realizan ceremonia binacional en puente

Darán paso a los camiones de carga vacíos con rumbo a México

AMPLIACIÓN. Inician los trabajos de ampliación del cruce internacional Donna-Río Bravo, para el cruce de vacíos.Amplían el cruce Río Bravo-Donna. Realizan ceremonia binacional en puente

Donna, Tx.-  La mañana de este lunes se dio inicio a los trabajos para la ampliación de las instalaciones del Puente Internacional Donna-Río Bravo, para dar paso al cruce de camiones de carga vacíos con rumbo a México.

Luego de casi 3 años de trabajar junto con la Administración de Servicios Generales, así como con Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en la expansión y construcción del proyecto comercial hacia el sur en el Puente Internacional de Donna, autoridades de esta localidad dieron inicio a los trabajos del mismo.

Por este motivo, la mañana de este lunes se llevó a cabo una ceremonia, en la que estuvieron presentes autoridades norteamericanas y de México, durante la cual se destacó los beneficios que este proyecto aportará a la ciudad de Donna y Río Bravo.

Entre los asistentes se encontraban el senador Eddie Lucio, el representante Armando Martínez, el representante Filemón Vela, el presidente municipal de Donna, Rick Morales, y otros funcionarios locales; por parte de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, Walter Weaver, director del puerto de entrada de Donna, autoridades de Río Bravo, encabezados por el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Cónsul de México en McAllen, Eduardo Guadalupe Bernal.  

imagen-recuadro

Me da mucho gusto que estemos llevando a cabo el inicio de este proyecto, que va a traer muchos beneficios a las comunidades de Donna y Río Bravo*. Eduardo Guadalupe Bernal, cónsul de México en McAllen

 “Me da mucho gusto que estemos llevando a cabo el inicio de este proyecto, que va a traer muchos beneficios a las comunidades de Donna y Río Bravo” declaró el cónsul Bernal, quien dijo que apenas en febrero hubo una reunión bilateral de Cruces Fronterizos, entre México y Estados Unidos, donde se habló de lo que hacía falta en algunos cruces internacionales para darles empuje y canalizar proyectos pendientes.

imagen-recuadro

El puente es un sueño que comenzamos hace 18 años, cuando no creían que la ciudad tuviera el potencial, y ahora este puente se ha convertido en el puente modelo del gobierno norteamericano, aquí se va a dotar de tecnología de punta y los beneficios para la ciudad y la región serán muchos*. Rick Morales, presidente municipal de Donna

“El puente es un sueño que comenzamos hace 18 años, cuando no  creían que la ciudad tuviera el potencial, y ahora este puente se ha convertido en el puente modelo del gobierno norteamericano, aquí se va a dotar de tecnología de punta y los beneficios para la ciudad y la región serán muchos”, declaró el presidente municipal de Donna, Rick Morales, “Se van a poner mejor las cosas”, concluyó el funcionario, quien destacó que se espera que el proyecto estará terminado para junio del 2019.

imagen-cuerpo

VACÍOS. Proyectan el paso de camiones vacíos a México por el Puente Internacional Donna-Río Bravo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD