buscar noticiasbuscar noticias

Amplían atención a los damnificados

Recibe Infonavit más de cinco mil 800 solicitudes

SINIESTROS. Se busca garantizar los daños a víctimas de las trombas.Amplían atencióna los damnificados

Julio Ávila Coronado, vicepresidente de la Canaco en esta frontera, dio a conocer que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Matamoros, amplía horario de atención a derechohabientes de Infonavit en esta frontera.

Señaló que debido al incremento de beneficiarios que están buscando hacer efectivo el seguro, las aseguradoras están buscando lagunas legales para evitar pagar los daños siniestrados.

Ávila Coronado dijo que es obligación del seguro de vivienda el cubrir los daños ocasionados especialmente por inundaciones, tal y como se ha presentado en Matamoros en las últimas fechas (24 de mayo y 31 de agosto).

Acorde a la experiencia diaria en el módulo Canaco-Condusef, las aseguradoras buscan cualquier situación intrascendente o laguna legal para evitar pagar los daños de los siniestros.

Señaló que puede recurrirse a la Condusef, donde se buscará realizar un procedimiento expedito así como la realización de un estudio que emita la resolución legal correspondiente y obligue, si es procedente, a la aseguradora a pagar los daños.

Indicó que es facultad de Condusef ver lo relacionado con todo tipo de incumplimiento en cualquier seguro, ya sea de vida, médico, de vehículo, vivienda o cualquiera que se comercialice.

Destacó que más de cinco mil 800 solicitudes ha recibido el Infonavit en Matamoros, por daños en las viviendas de interés social ocasionados por la tromba que se registró e inundó decenas de colonias, estimándose que el 30 por ciento de estas solicitudes fueron ocasionadas en esta contingencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD