buscar noticiasbuscar noticias

Amplían alerta de inundaciones

Mission, Tx. - Mientras las lluvias continúan registrándose en el área, el Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville amplió la alerta de inundaciones hasta el día de hoy.

ABUNDANTES. Bomberos de Mission trabajando en el área de Stewart y Business 83. Amplían alerta de inundaciones

Aunque no son severas, las altas tasas de lluvias proveniente sede tormentas podrían ocasionar inundaciones en áreas bajas y dónde el sistema de drenaje pluvial es deficiente.

Lo que es el área del Valle ha recibido abundante lluvias,  que se mueven lentamente que se podrían llevar a inundaciones repentinas en zonas susceptibles, si se recuerda el amargo sabor dejado por las severas precipitaciones de junio pasado que dejaron millones de dólares en pérdidas materiales. 

Tan solo en esta ciudad las condiciones de lluvia privaron del servicio de energía eléctrica a cerca a varios sectores como el área de la Inspirtation entre las calles 495 y Milla 2.

Todavía hasta el cierre de esta edición, el Ayuntamiento continuaba repartiendo bolsas de arena entre los residentes, acción que fue replicada en otras ciudades como Hidalgo, McAllen y Weslaco para prevenir eventualidades. 

La ciudad también activó su Centro de Operaciones de Emergencias, mientras personal de  Obras Públicas, Policía y Bomberos han estado trabajando desde el pasado domingo por la noche. 

Del mismo modo, Mission está trabajando en coordinación con el Centro de Manejo de Emergencias del Condado de Hidalgo y recibiendo asistencia del Centro de Riego No. 6 del Condado Hidalgo con operaciones de bombeo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD