buscar noticiasbuscar noticias

Amplían a IP prueba de virus

Laboratorios recibirán esta semana la autorización del INDRE para que a partir del lunes proximo inicien pruebas

CIUDAD DE MÉXICO.

Amplían a IP prueba de virus

Benjamín Villaseñor, director de Innovación de Grupo Diagnóstico Médico Proa, una de las cadenas que participará en la capacitación y que es dueña de laboratorios El Chopo, explicó que este jueves el INDRE realizará un taller donde hará la transferencia de la metodología que se ha tomado como referencia, con el fin de que los laboratorios centrales de cada cadena puedan procesar sus muestras y emitir veredictos.

"A partir del viernes podemos hacer nuestras primeras pruebas y si logramos reproducir con éxito la metodología entonces estaremos listos para recopilar muestras y dar resultados", dijo en entrevista.

La metodología que deberán adoptar, apuntó, será la diseñada en el hospital Charité de Berlín y que es la que el INDRE y algunos hospitales privados están utilizando para diagnosticar a los pacientes contagiados de Covid 19.

"Esto ya se hizo con hospitales privados hace algunos días y ahora se hará con laboratorios. Somos 16 miembros del Consejo Mexicano de Empresas de Diagnóstico Médico las que participaremos en el proceso de validación.

El viernes el INDRE nos dirá quienes sí logramos reproducir la metodología y a partir de ahí podremos anunciar al público que tenemos las pruebas disponibles", manifestó.

Villaseñor expuso que las cadenas de laboratorios que resulten aceptados para procesar las pruebas de coronavirus buscarán que éstas se realicen directamente en los domicilios de las personas con sospecha de haber contraído el virus, con el fin de que no acudan a sitios públicos y se eviten contagios.

"En nuestro caso tenemos más de mil 500 flebotomistas, que son los tomadores de muestras, alistándose para ir al domicilio de la persona que presumiblemente está infectada, irá con equipo desechable, bien protegido, con mascarillas, batas, tapas de manga larga, etcétera", expuso.

Detalló que si la prueba muestra que el paciente efectivamente está contagiado de Covid 19 el médico tratante recibirá el resultado vía electrónica y podrá dar tratamiento al paciente por vía electrónica e incluso dar seguimiento vía remota.

"Nos vamos a hacer responsables de que la gente portadora del virus no vaya a salas de espera de ningún hospital o laboratorio, queremos sumarnos para que haya más pruebas y se haga una detección temprana y así reducir la curva de contagios", insistió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD