buscar noticiasbuscar noticias

Amplía veda, camarón, no da el ‘ancho’

Matamoros, Tam.- De acuerdo a los estudios realizados por el Instituto Nacional de la Pesca, el camarón no está dando los tamaños adecuados para su comercialización, es por ello que se estará recorriendo la veda para la flota pesquera Tamaulipeca hasta el 18 de septiembre.

ALARGAN. Se amplió la veda de camarón en el Golfo de México.Amplía veda, camarón, no da el ‘ancho’

Enrique Lozano Garza expresidente de la Confederación de Cooperativas Pesqueras, señaló que esta veda de camarón en el Golfo de México concluía el pasado 15 de agosto, sin embargo debido a dicho estudio realizado es que se amplió el tiempo de conclusión.

Explicó que la especie no esta dando la medida y calidad que se requiere, es por eso que las instituciones encargadas de recomendar dichas disposiciones, ya emitieron una de estas.

Destacó que por primera vez en muchos años, se amplió el tiempo de veda, lo que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, con la finalidad de que la comunidad pesquera lo respete.

Manifestó que esto vendrá afectar de alguna manera a la economía de los pescadores, ya que se tendrán que paralizar para llevar a cabo esta actividad.

Sin embargo descartó que vaya a presentarse un incremento en el precio del crustáceo, ya que hay producción en el resto de los océanos y como consecuencia hay el suficiente producto para dar cobertura a la demanda que se presente en México en general.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD