Noticias

Amplía Trump amenaza por caravana

"¡Cualquiera que ingrese ilegalmente a Estados Unidos será arrestado y detenido, antes de ser enviado de vuelta a su país!", redactó en un tuit

  • Por: Agencia Reforma
  • 16 / Octubre / 2018 - 09:37 p.m.
  • COMPARTIR
Amplía Trump amenaza por caravana

Cd. de México.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que advirtió a autoridades de Honduras, Guatemala y El Salvador con detener cualquier tipo de pago en caso de que no tomen acciones para frenar la caravana migrante que se dirige a EU.

"Hoy informamos a los países de Honduras, Guatemala y el Salvador que si permiten que sus ciudadanos u otros viajen a través de sus fronteras hasta Estados Unidos con la intención de entrar ilegalmente a nuestro país todos los pagos serán detenidos (finalizados)", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

"¡Cualquiera que ingrese ilegalmente a Estados Unidos será arrestado y detenido, antes de ser enviado de vuelta a su país!", redactó en otro tuit.

El mensaje de Trump amplía la amenaza realizada hoy contra Honduras, a quien advirtió con frenar el envío de fondos y ayuda para el país centroamericano en caso de no tomar acciones para frenar el avance de los migrantes.

La semana pasada, cerca de mil migrantes provenientes de Honduras iniciaron una caravana con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

La caravana, que presenta gran cantidad de niños y mujeres, llegó el lunes a Guatemala, en la ciudad de Esquipulas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA