buscar noticiasbuscar noticias

Amplía Gobierno estatal programa de créditos a empresas ante emergencia por Covid-19

La Secretaría de Desarrollo Económico fue instruida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que emita la convocatoria y que los interesados puedan solicitarlos a la brevedad

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas anunció un fondo de 200 millones de pesos adicionales destinados al programa de créditos accesibles, a fin de inyectar liquidez a las empresas en la entidad, como parte de la respuesta de la administración estatal ante la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

Amplía Gobierno estatal programa de créditos a empresas ante emergencia por Covid-19

Con estos recursos queremos apoyar a miles de empresas de todos los municipios del estado y buscamos beneficiar de manera directa e indirecta a más de 140 mil personas* Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas anunció un fondo de 200 millones de pesos adicionales destinados al programa de créditos accesibles, a fin de inyectar liquidez a las empresas en la entidad, como parte de la respuesta de la administración estatal ante la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

Dicho monto es adicional al fondo de 300 millones de pesos anunciado por el gobernador el mes pasado, que servirá de apoyo a las empresas en el cumplimiento de pago de proveedores y nómina, compra de insumos para conservar su actividad y mantener los empleos.

Este martes, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó que los 200 millones de pesos adicionales serán otorgados a través del programa Inversión Tamaulipas, de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Mi gobierno reconoce que ustedes, las y los empresarios son quienes generan los empleos y contribuyen al sustento de miles de familias tamaulipecas, por eso debemos buscar todas las alternativas para brindarles nuestro apoyo en este momento tan complicado. Con estos recursos queremos apoyar a miles de empresas de todos los municipios del estado y buscamos beneficiar de manera directa e indirecta a más de 140 mil personas”, expuso.

Los interesados deberán contar con identificación oficial vigente (INE), constancia de situación fiscal actualizada, comprobante de domicilio fiscal, 24 meses o más de operaciones, reporte de buró de crédito positivo o precalificación del banco, acta constitutiva si es persona moral y acta de poder del representante legal, cédula de validación del Gobierno de Tamaulipas autorizada por la Secretaría de Desarrollo Económico a través de Inversión Tamaulipas.

Los participantes tendrán que llenar la Solicitud de Cédula de Validación en la siguiente liga: https://bit.ly/2z72dVK, deberán contar con una cuenta de correo Gmail para cargar la documentación digital en una carpeta Google Drive la cual será asignada. Se valorará la información y en caso de ser favorable se elabora la Cédula y se remite al banco elegido, posteriormente el banco seleccionado integra el expediente para su evaluación y se firma la solicitud correspondiente.

La convocatoria para el programa de créditos de Inversión Tamaulipas será emitida en los siguientes días y el tiempo de respuesta en el trámite de este crédito será no mayor a ocho días.

Para más información se puede llamar al teléfono (834) 172 6000, o enviar un mensaje a las redes sociales oficiales de Inversión Tamaulipas. Facebook: https://www.facebook.com/InversionTam, Twitter: https://twitter.com/InversionTam.

Tasa de interés anual de 13.9% 

El primer fondo, de 300 millones de pesos, se realizará en sinergia con Nacional Financiera y bancos comerciales participantes con una tasa de interés anual fija de hasta 13.9%, con un plazo de pago de hasta cinco años para capital de trabajo y/o activos fijos.

El crédito cuenta con un periodo de gracia de hasta seis meses para capital e intereses y podrán solicitarlo personas físicas con actividad empresarial, personas morales y quienes estén en el régimen de incorporación fiscal (RIF).

El gobernador instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico para que se expida inmediatamente la convocatoria para que las y los empresarios interesados puedan solicitar los créditos que serán canalizados por medio de la banca comercial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD