Zonas irregulares sin acceso a ‘luz’, menos a internet

Residentes de algunas colonias harán un censo para determinar cuántos niños carecen acceso al aula virtual

Hay que buscar la manera o si no, que les deleguen un terreno o algún salón para que vayan aunque sea espaciado, cinco o diez gentes pero que no pierdan el estudio, Benjamín Torres Hernández, dirigente de URGE.

Cd. Victoria, Tam.- Colonias irregulares como la Rosalinda Guerrero y la ampliación Esfuerzo Popular carecen de servicios básicos como agua potable y alcantarillado, así como padecen por la falta de energía eléctrica, por lo que un número indeterminado de menores no cuentan con la posibilidad de acceder a las clases a distancia, ya sea por medio de la televisión o del internet.

Esto lo señaló el dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado (URGE), Benjamín Torres Hernández.

“He estado consultando con algunos personajes que le entienden a lo que son las cuestiones legales, o que tengan manera de orientarnos como maestros qué es lo que se puede hacer”, dijo.

El líder popular comentó que se buscará la manera para que los menores puedan tomar clases en lugares próximos a sus hogares, pero guardando la sana distancia para prevenir la propagación del Covid-19.

Agregó que “estaremos tocando el tema para poder tener un censo de las criaturas que hay ahí, y de esa manera buscar los apoyos ya sea que tengan acceso a algún lugar donde puedan estar de manera virtual en clases”.

Dijo que pocos hogares cuentan con electricidad debido a que estos se logran “colgar” de los postes de la CFE, sin embargo, el servicio de internet todavía es muy lejano que se pueda contar en esos hogares de escasos recursos.

Asimismo, apuntó que son varias las colonias irregulares que se encuentran en la misma situación, por lo que será un número importante de los alumnos los que no podrán retomar su educación al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 a partir de la próxima semana.

“Una de ellas es la Rosalinda Guerrero, tiene muchos problemas, hasta donde yo conozco un poquito es esa y la ampliación Esfuerzo Popular”, dijo.

Torres Hernández señaló que la SET podría organizar pequeños grupos de escolares en esas colonias en lugares equipados para transmitir la enseñanza a través de los medios electrónicos.

“Hay que buscar la manera o si no, que les deleguen un terreno o algún salón para que vayan aunque sea espaciado, cinco o diez gentes pero que no pierdan el estudio”, demandó.