Ya son cuatro los fiscales cesados

Tampico, Tam.- Cuatro fiscales han sido dados de baja en lo que va del presente año, debido a que se han visto involucrados en varias irregularidades, entre los que destaca la corrupción.

Juan José Espino Ascanio, delegado regional de la Procuraduría General de Justicia de la Zona Sur de Tamaulipas informó que están en investigación 3 fiscales más por quejas ya de años pasados.

"De las quejas directas que yo recibí ya retiré ese personal de la Procuraduría, son 4 en 9 meses, las quejas son diversas porque no se les atienden o pidieron dinero, es lo que estoy tratando de acabar", detalló Espino Ascanio.

Cuestionado sobre si pedirá la contratación de más policías investigadores como lo piden algunas organizaciones civiles, expresó que no, que la solicitud la hace la Mesa de Seguridad, y se rumora que van a mandar 18 policías más y patrullas.

En cuanto a si ha dado de baja a Agentes del Ministerio Público, reiteró que llevan 32 sentencias, y 31 fue favorable, solo una se fue, y si de ese total todo Salió bien quiere decir que están trabajando bien, se están integrando las carpetas.

Manifestó que se cuenta con un cuerpo especializado y los que no entienden lo que deben hacer se van.

"Aquí todos tenemos que trabajar en beneficio de la ciudadanía, fiscales solo se han ido 4, por diversas causas", agregó Juan José Espino.  

Además, señaló que se solucionó también lo de los vehículos que traían placas sobrepuestas y que se estacionaban en ese lugar, por lo que ya los corrieron y todo está más tranquila.

"No eran muchos, aquí tenemos 400 gentes y si hablamos de 2 a 3 vehículos en esa situación, pero debemos de poner el ejemplo, no era de la Procuraduría son de abogados que vienen, pero ya se puso orden,  ya está solucionado por eso las criticas son buenas para solucionarlo rápido".