...Y el 80% de caminos vecinales, intransitables

Temen ejidatarios que los camiones utilizados para mover la producción se queden varados

Los campesinos de Reynosa piden rehabilitar los caminos vecinales pues muchos se encuentran en condiciones deplorables. Podría decirse que del 100 por ciento, el 70 u 80 por ciento necesitan mejorarse.

“Es cierto que un 20 ó 30 por ciento ya fueron niveladas por órdenes del gobierno estatal, pero no estaría de más que el programa ejecutado en ese sentido se ampliara para dotar de rúas más transitables para bien de las familias que habitan las comunidades rurales y para quienes nos dedicamos a producir alimentos en el campo”, dijo Marcelino Uresti Marroquín, dirigente del sector agrario.

Dentro de pocos meses empezará la recolección de las cosechas y la idea es de que las brechas estén en buen estado para agilizar el traslado de los granos de los centros de producción a los lugares de almacenamiento y compra.

No quisieran los ejidatarios volver a padecer el problema de que los camiones utilizados para mover la producción, lleguen a quedarse estancados en algunos tramos malos de los caminos vecinales que carecen de pavimentación, señaló el líder.

Confió en que el llamado tendrá respuesta por parte de las autoridades correspondientes a las cuales les extenderemos nuestro agradecimiento sincero en caso de que se continúe con la re habilitación, pues falta mucho por hacer en ese renglón.