Wall Street vive su jornada más negra desde la irrupción del coronavirus

Las medidas anunciadas por el Gobierno y la Reserva Federal no impiden una caída del Dow Jones del 12,9%, el segundo mayor desplome en sus 124 años de historia

Las acciones cayeron a media jornada en la Bolsa de Nueva York debido al impacto mundial del coronavirus en los negocios, desde aerolíneas hasta restaurantes.

Las operaciones se suspendieron por algunos minutos al iniciar operaciones debido a una fuerte caída en la apertura.

A medio día de operaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 0,81%, una señal de que los inversores están acudiendo a opciones consideradas seguras.

Ayer, la Reserva Federal bajó su tasa principal en un punto porcentual, mientras que los bancos centrales de Europa, Japón e Inglaterra han anunciado acciones para apuntalar las economías afectadas por la pandemia de COVID-19.

El índice S&P 500 caía 8,3%, el promedio industrial Dow Jones bajaba 9% y el Nasdaq caía 8.2%.

La volatilidad parece ser la nueva norma después de una semana vertiginosa en la que el Dow Jones cayó dos veces más de 2.000 puntos y también registró su mayor aumento: 1.985 puntos el viernes.

Los expertos prevén que las alteraciones a la vida diaria durarán semanas, posiblemente meses.

Muchos inversionistas opinan que los mercados permanecerán volátiles hasta que la cantidad de nuevas infecciones deje de acelerarse.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 169.000 personas y matado a más de 6.500 en todo el mundo.

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.