Vuelven operativos de Coepris, PC y PE

Informan a comerciantes sobre nuevas disposiciones sanitarias 

San Fernando, Tam. 

Este fin de semana se pusieron en marcha nuevamente los operativos para regular la movilidad de los ciudadanos, así como las medidas de prevención que están aplicando los establecimientos comerciales y de servicios para evitar el contagio de coronavirus.

Las acciones de salud serán encabezadas por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Protección Civil y Policía Estatal Acreditable.

Previo a los operativos los propietarios de los negocios taquería, restaurantes, depósitos, tiendas de convivencia, bares, entre otros, fueron apercibidos sobre las medidas sanitarias que deben de aplicar –uso de cubre bocas, gel antibacterial, sana distancia, así como la reducción de personas en lugares cerrados-.

Los operativos tienen como propósito fundamental, reducir la movilidad de ciudadanos en la vía pública; suspendiéndose temporalmente los eventos sociales, así como reuniones masivas en sitios cerrados.

Dentro de las nuevas disposiciones destaca la ley seca los sábados después de las 15:00 horas, así como los domingos; establecimientos comerciales que sean sorprendidos violando la disposición se harán acreedores a fuertes sanciones económicas, así como el cierre temporal o definitivo del negocio.