Vuelven juicios presenciales

En el primer caso tras la reapertura la fiscalía obtiene una condena de 85 años contra el condenado de asesinar a un adolescente

Edinburg, Tx.

Luego de una moratoria de más de un año de juicios en persona debido a la pandemia del Covid-19, la Oficina del Fiscal de Distrito Criminal del Condado Hidalgo reanudó los juicios presenciales. 

El juicio de reapertura con jurado en persona, emitió una condena por asesinato. El fiscal de Distrito Penal del Condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez Jr., dijo que lo criminal es una prioridad.

“Queremos avanzar en la administración de justicia para las víctimas y sus familias”, dijo Rodríguez.

Los fiscales de distrito adjuntos de la división de delitos graves, Jay Garza y Vance Gonzales, procesaron un caso mientras la defensora de la Unidad de Víctimas, Selina Sandoval, ayudó a la familia de la víctima a navegar por el proceso judicial.

Los fiscales obtuvieron una condena por el asesinato de Armando Torres, de 16 años, en septiembre de 2020, quien fue atacado por el acusado que luego fue arrestado por el Departamento de Policía de Mercedes.

Los jurados encontraron a Fidencio Castillo Cosme, culpable de asesinato, delito grave de primer grado y emitieron una pena de 85 años.

“Este juicio, como todos los demás, implica un enfoque que no se trata de ganar o perder, se trata de hacer justicia para todos, justicia para las víctimas, sus familiares y ciudadanos del condado de Hidalgo”, dijo el fiscal.