Vuelven a cerrar escuela primaria. Colocan candados en accesos

Analizan problemática que prevalece en la institución

San Fernando, Tam.- Ante la renuncia de los 2 maestros recién asignados, ayer padres de familia volvieron a cerrar con candado los accesos a la escuela primaria Venustiano Carranza, ubicada en el poblado pesquero Carbonera Norte del municipio de San Fernando.

Los maestros nombrados por la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, uno de los maestros asignado no duró ni 12 horas en el puesto al presentar su renuncia inmediata, en tanto que el otro restante a la fecha no ha llegado.

Sobre este tema el titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo, -Crede-, profesor Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, aseguró que se analiza la problemática que prevalece en la institución educativa.

En tanto que se continúan buscando el recurso humano para que atienda los 2 grupos que no tienen maestro, ya que la postura de los padres de familia es que el plantel no se abrirá hasta que llegue el personal docente que hace falta.

Con el cierre de este plantel educativo, se está afectando la educación de más de 200 alumnos que cursan sus estudios en los 6 grados.


ARGUMENTAN. Hasta que no manden los 2 maestros que hacen falta, se volverá a abrir.