¡Vuelve a sonreír!

Por sexta carrera consecutiva en el Autódromo de Sochi, el jalisciense se ubicó dentro del ‘TOP TEN’ en esta décima sexta fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1

Hay Grandes Premios a los que se les da de buena manera a algunos pilotos y Rusia es para el mexicano Sergio Pérez una garantía para cosechar puntos, luego que este domingo concluyó en el séptimo puesto.

Una gran arrancada en la que logró ganar cuatro posiciones, el jalisciense logró terminar el Gran Premio de Rusia en la séptima posición, en un circuito como el de Sochi que siempre lo ha metido al top 10 en el resultado final.

El sábado, el conductor de Racing Point no tuvo la prueba de clasificación como él la esperaba, consciente de que podía afrontar la Q3 y arrancar dentro de los 10 primeros sitios, pero ayer con buen manejo y estrategia supo reponerse.

Checo” inició desde el puesto 11 gracias a una sanción previa del francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y firmó una excelente arrancada para escalar cuatro posiciones, el que más rebasó en el inicio, para situarse en el séptimo lugar.

En la rearrancada, Sergio Pérez comenzó a tener buenas batallas contra Lando Norris y el danés Kevin Magnussen (Haas), a quienes superó con autoridad.

Con este sexto Top ten consecutivo del mexicano en territorio ruso, alcanzó 33 puntos en el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2019 de la F1 y tomó cierta revancha, luego que en la fecha pasada en Singapur abandonó la carrera.