Vuelca pipa; derrama 30 mil litros de combustible sobre carretera Rumbo Nuevo

Obliga accidente al cierre vial; realizan maniobras de limpieza

Tras varias horas de realizar labores de limpieza se esperaba fuera reabierta la carretera Rumbo Nuevo luego de que poco antes de la media noche un tanque pipa terminara volcado a la altura del kilometro 9 se dio a conocer de manera extraoficial por parte de autoridades de Protección Civil.

De manera preliminar se informó que en el sitio se derramaron  más de 30 mil litros de combustible, luego de que uno de los remolques se desprendiera y terminara volcando.

Presuntamente se trato de una falla mecánica, ya que el aditamento del Dolly se desprendió y ocasionó que el segundo remolque del tanque pipa volcará y se desprenderá una de las tapas derramándose el combustible.

Personal de la Guardia Nacional así como de Protección Civil arribaron hasta el lugar para acordonar el sitio cerrando la circulación  por más de 6 horas para hacer lavado de la cinta asfáltica y recuperar parte del combustible derramado.

El sitio sufrió una grave afectación ecológica por lo que se esperaba el arribo de personal de Profepa para que tomara conocimiento.