Vitaminas, suplementos y cubrebocas, lo que más se vende

La venta de medicamentos sigue incrementándose en la Ciudad de México, y si bien una gran parte ha sido para tratamientos relacionados con el Covid-19, otra ha sido de fármacos preventivos como vitaminas, suplementos, así como insumos como cubrebocas, dijo Gabriela, encargada de una farmacia de medicamentos genéricos, que abrió a principios de 2020, ubicada en Dr. José María Vértiz 1498, en la alcaldía Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO

"Antes de la pandemia teníamos ventas, pero eran contados los clientes, ahora pues se han incrementado las ventas, no sé el porcentaje, pero debe ser al triple y eso que sólo vendemos genéricos, es decir, para [ayudar a] la economía familiar, y lo comento por que ahora buscan mucho los productos de patente que son más caros", comentó. 

Agregó que, debido a que el giro comercial se considera esencial nunca cerraron en esta emergencia sanitaria, por lo que nunca tuvieron pérdidas, incluso, un factor esencial es que se encuentran a un par de calles del Hospital General Zona 1 de Los Venados.

La encargada de la farmacia comentó que los meses con mayor venta se registraron en diciembre de 2020 y enero de este año, y que en las últimas semanas ha observado un repunte, pero en medicamentos preventivos "por el miedo al Covid".

"Estamos surtiendo medicamentos para Covid, y en promedio una persona gasta de 350 pesos a mil pesos y ya es mucho; sin embargo, también se llevan vitaminas C, calcio, ácido acetilsalicílico para el dolor de cabeza; suplementos, algún producto que sea para el cuidado de la salud, termómetros, [medidores] para la azúcar, en fin, así como cubrebocas, deben desembolsar al menos 300 a 500 pesos", detalló. 

Gabriela explicó que han querido expandirse debido a que hay una oportunidad de crecimiento ya que la pandemia y el cuidado de las personas siguen siendo prioridad, y reveló que hay por lo menos tres establecimientos dedicados a la salud que han abierto cercanos a su negocio. 

"Lo que incluimos en febrero [2021] fue un consultorio y nos ha ido muy bien. Hay más locales, unos tres que se encuentran relativamente cerca de esta farmacias y del hospital, pero cada quien tiene su clientes y tratamos de vender más cosas para que las personas acudan, por ejemplo, jeringas de mayor capacidad, oxímetros, etcétera", declaró.