Violento ingreso del frente frío 19

Desde la frontera hasta el sur ocasiona daños en construcciones, caída de árboles e interrupción de electricidad

Altamira, Tam. - La entrada del frente frío número 19 de la temporada vino acompañada por ráfagas de viento que en algunos municipios se acercaron a los 100 kilómetros por hora, ocasionando afectaciones como daños a inmuebles, caída de árboles e interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

 

ALTAMIRA, MADERO Y TAMPICO

En este municipio las ráfagas de viento tumbaron la mitad del domo del Centro de Desarrollo Comunitario del Parque Lineal del sector Monte Alto.

El director de Protección Civil municipal, Irwing Vargas Hernández, informó que son 700 metros cuadrados de estructura, de la cual, poco más del 50% colapsó.

Por su parte el director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, informó que se atendió el reporte de 6 árboles caídos, dos postes, y el colapso de un anuncio espectacular en el acceso a la Playa de Miramar.

Además se le brindó atención prehospitalaria a un joven motociclista de 19 años, quién a causa de fuerte ventarrón derrapó, sufriendo posible fractura en una de sus extremidades superiores.

En Tampico el viento ocasionó el desplome de una parte de un vetusto edificio en la zona centro, por fortuna no hubo personas lesionadas.

La vieja construcción está ubicada en la esquina de las calles Benito Juárez y Álvaro Obregón de la zona centro.

Rápidamente personal de Protección Civil se trasladó al sitio, encontrando gran cantidad de escombros esparcidos sobre la calle Juárez, por lo que de inmediato se acordonó el área para evitar el paso de peatones y vehículos.


En Victoria se contabilizaron al menos 10 árboles caídos.