Vigilan se cumplan medidas en bares

Se incluyen límites de capacidad de clientes en el interior de los establecimientos

McAllen, Tx.

La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, TABC, vigila que se cumpla con los lineamientos emitidos para que bares y restaurantes con licencia para vender alcohol puedan operar de manera segura y prevenir el contagio del Covid-19, sancionando a quienes no lo hagan como ha sido establecido.

La semana pasada, TABC emitió un aviso a todos los bares y restaurantes con licencia, para asegurarse de que cumplan con una lista de verificación para poder operar y disminuir los riesgos del contagio, en la que se incluyen límites de capacidad de clientes en el interior de los establecimientos, al 50% para bares y 75% para los restaurantes, practicar el distanciamiento social de al menos seis pies entre las mesas y grupos de clientes y otros requisitos generales.

Inspectores de la agencia realizan operativos para verificar que se estén cumpliendo con las medidas, destacándose que de no hacerlo se emitirán sanciones y la suspensión de operaciones del establecimiento involucrado, por 30 días.

Apenas el pasado fin de semana, la comisión realizó un recorrido nocturno por los bares y restaurantes de McAllen, destacando la suspensión de operaciones de un establecimiento que incumplía con los lineamientos establecidos.

Luego de una primera suspensión de 30 días, si el negocio sancionado vuelve a incurrir en alguna falta, enfrentará una suspensión de 60 días.

“Advertimos a las empresas que TABC no tendrá tolerancia para quienes rompen las reglas, y ahora, algunos bares en todo el estado están pagando el precio. Espero que otros establecimientos aprendan de estas suspensiones”, declaró el director ejecutivo de TABC, Bentley Nettles.