VICTORIA: Capturan a homicida del periodista Héctor González

Ejecutan orden de aprehensión este lunes en la ciudad capital del estado

El procurador general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dio a conocer que la mañana de este lunes fue cumplimentado una orden de aprehensión en contra de Óscar Zuriel 'N', como probable responsable del asesinato del periodista Héctor González Antonio.

El corresponsal de medios nacionales como Excélsior y Grupo Imagen fue asesinado el 29 de mayo en una calle de terracería en la colonia La Estrella, al poniente de esta capital.

En dicha colonia Héctor González tenía su domicilio, una de las principales versiones corrió en torno a un intento de robo o por rencillas personales, asimismo se investigó la línea sobre su labor periodística, sin embargo Barrios Mojica aclaró que la detención de Óscar Zuriel 'N' por la participación en el asesinato del periodista, presuntamente al tratar de defenderse de un intento de robo de su vehículo.

Tras el crimen y en seguimiento de investigaciones, "con el material conseguido se pudo conocer cuáles fueron las zonas, horas, rutas y vehículos utilizados e identificar a uno de los involucrados de nombre Óscar Zuriel "N", quien esa noche tripulaba uno de los vehículos robados y que participó en el evento en el que privaron de la vida al C. Héctor González Antonio, unidad que fue abandonada y en la cual, después de estudios periciales, se obtuvieron indicios que determinan su participación en el homicidio", informó la Procuraduría.