McAllen, Tx.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron a otra gran cantidad de personas que viajaban ocultas dentro de un camión de carga, durante un intento fallido de contrabando de inmigrantes, en una tendencia que se ha vuelto preocupante para las autoridades federales.
De acuerdo a lo señalado por la agencia, oficiales de la Patrulla Fronteriza revisaban un camión de carga que ingresó al puesto de control de la autopista 83.
Durante una inspección de inmigración al conductor y a un pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses, el conductor admitió rápidamente que había personas dentro del remolque. Al abrir el tráiler, los agentes encontraron a 35 inmigrantes que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos, quienes al ser cuestionados dijeron ser procedentes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
La temperatura interior del remolque se registró a 52 grados centígrados, en el momento en que se descubrieron los individuos. Todos fueron evaluados y se les ofreció atención médica, para posteriormente ser arrestados, incluido el conductor y el pasajero, a la espera de una investigación adicional por parte de los Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.