Verstappen gana el campeonato con triunfo dramático en el GP de Abu Dhabi

La misión de ser campeón por primera ocasión para Max Verstappen no fue del todo fácil, pues fue hasta la última vuelta que el neerlandés rebasó a Lewis Hamilton para llevarse el triunfo en el GP de Abu Dhabi y el título de la F1

Cd. de México, México

Desde el inicio de la carrera, todo fue cuesta arriba para Max, pues a pesar de arrancar en la pole, Hamilton realizó un excelente inicio que dejó atrás al neerlandés de Red Bull.

Después, Verstappen tuvo que cambiar sus neumáticos blandos en la vuelta 16, lo que lo obligó a subir posiciones. Ya en la vuelta 20, el trabajo del mexicano Sergio Pérez en contener a Hamilton por algunas vueltas y desgastar los neumáticos del británico aportó para sacarle algunos segundos.

Todo parecía que Hamilton se llevaría el Gran Premio y, por ende, su octavo campeonato, pero el aporte principal para el triunfo del piloto de Red Bull fue el Safety Car provocado por el accidente de Nicholas Latifi, de Williams, a cinco vueltas del final.

Las diferencias de tiempos se redujeron al mínimo entre el británico y el neerlandés y, en el momento de que el SC dejó la pista, una maniobra inesperada hizo que Max tomara la delantera a una vuelta del final y ya no la dejara.