Verifica la Coepris centros recreativos

Revisa se dé cumplimiento a normatividad

Noticias Relacionadas

    La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) con sede en esta frontera intensifica las revisiones y supervisiones de los centros recreativos establecidos en esta ciudad a fin de verificar que cumplan con las normas de salud e higiene.

    El titular de la Coepris, Alberto Elizondo, informó que dentro de las verificaciones que realiza personal de inspección en el marco del Operativo Semana Santa 2019 destaca que las albercas cuenten con toldos que permitan proteger a los usuarios de los rayos del sol, así como pisos antiderrapantes.

    Agregó el entrevistado que también los centros recreativos con albercas deben especificar la longitud y profundidad del agua a fin de evitar que se introduzcan personas que no saben nadar además de la prohibición de la ingesta de alimentos dentro del agua.

    Dijo el funcionario que también se verifican los niveles de cloración del agua de las albercas a fin de que reúnan las condiciones de salud permisibles para la introducción de personas además contar con un salvavidas.

    Mencionó que la verificación se extiende a restaurantes, expendios dedicados a la venta de productos del mar, hoteles y moteles así como estaciones de servicio.

    Exhortó a la población en general a extremar los cuidados al momento de adquirir productos del mar debido a que son artículos que fácilmente pueden entrar en proceso de descomposición y afectar la salud de los consumidores.

    “Estamos invitando a la población para que consuma pescados y mariscos en lugares que cumplen con las normas de salud y que eviten comprar en la vía pública o puestos callejeros ya que no cumplen con las medidas de salubridad además de que en la calle no cuentan con la refrigeración requerida”, dijo.