Vence EU a El Salvador; va segundo del Octagonal

Estados Unidos hizo lo necesario para doblegar 1-0 a El Salvador, afianzándose en el segundo lugar del Octagonal que lo mantiene con paso firme al Mundial de Qatar 2022

El equipo dirigido por Gregg Berhalter aprovechó las condiciones climáticas para marcar el ritmo del encuentro, con una sensación térmica de menos 3 grados, en Columbus, Ohio.

 Con un planteamiento abierto y ofensivo buscó en tres ocasiones el arco salvadoreño, pero sin fortuna,

 La escuadra de las Barras y las Estrellas presentó a su escuadra de lujo, que por momentos exageró con las triangulaciones, ya que en el último toque les faltó precisión.

 Antonee Robinson finalmente abrió el marcador al 53', dándole tranquilidad a la escuadra local que pasó a dominar el cotejo.

 Robinson aprovechó un pase de Timothy Weah, hijo del legendario George Weah, quien dio un buen partido abriendo espacios por la banda derecha.

 Mientras Estados Unidos imponía condiciones para afianzarse en el segundo lugar del Octagonal con 18 puntos, La Selecta sufría y se diluía en el campo de juego.

 El técnico de la escuadra estadounidense le dio descanso a Pulisic, Jesus Ferreira y Weah, buscado dosificarlos para los partidos que vienen.

 El Salvador se quedó con 6 unidades y 5 derrotas a cuestas en el penúltimo lugar, lejos de la opción de buscar un Repechaje.