Ven vulnerable a minería sin Canadá

El sector minero podría verse afectado sin la entrada de Canadá en el pacto alcanzado entre México y Estados Unidos, ya que las inversiones quedarían desprotegidas y por lo tanto generaría incertidumbre entre las empresas, señaló la minera Goldcorp

Cd. de México.

"Es importante que el sector minero tenga el respaldo de Canadá para asegurar la protección de las inversiones, ya que de no ser así, las empresas mineras no tendrían la misma protección", dijo Michael Harvey, director de GoldCorp.

El sector minero en México ha sido afectado por temas como inseguridad y política fiscal, que de acuerdo con Harvey han restado competitividad al País.

Por ello, consideró necesario atraer más inversiones y contar con la presencia de la autoridad canadiense que establezca criterios para proteger las ya logradas en el sector.

"Es importante que el Gobierno canadiense proteja sus inversiones en México y que México asegure plena protección para sus inversiones extranjeras, si no, bajaría la confianza", dijo

Si Canadá no entra en el dicho acuerdo, las empresas mineras extranjeras con actividad en México podrían verse afectadas por movimientos de un gobierno futuro que dejaría vulnerable al sector.

"El riesgo es que la inversión minera tenga menos protección que la que ha tenido hasta ahora y que ahuyente a inversionistas futuros", explicó Harvey.