Ve Trudeau avance para ratificar T-MEC

El Primer Ministro de Canadá dijo que estaban progresando en la ratificación del acuerdo comercial entre su país, Estados Unidos y México

Cd. de México.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que estaban progresando en la ratificación del acuerdo comercial entre su país, Estados Unidos y México (T-MEC) tras una plática con el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

"¡Gracias @lopezobrador_! Hemos progresado hacia la ratificación del nuevo NAFTA (siglas de TLCAN en inglés), pero todavía hay mucho que hacer", respondió Trudeau un tuit del Mandatario mexicano en que se refería a su conversación del jueves.

"Espero seguir trabajando con usted para crear más empleos y oportunidades para el pueblo de Canadá y México".

Los mandatarios mantuvieron este jueves una conversación telefónica en la que trataron la ratificación del nuevo acuerdo de libre comercio de Norteamérica, conocido como T-MEC.

La Oficina del Primer Ministro canadiense informó en un comunicado que además de tratar el progreso realizado hacia la ratificación de T-MEC, Trudeau y López Obrador reafirmaron su compromiso para una estrecha cooperación entre Canadá y México.

En tanto, este viernes, la presidenta de la Cámara Baja de EU, Nancy Pelosi, dijo que preveía que la ratificación del pacto en Estados Unidos podía extenderse hasta 2020.