Van los demócratas por votantes latinos

Emprenden una campaña bilingüe que incluye correos electrónicos, llamadas por teléfono; destacan la importancia de votar

McAllen, Tx.

Con la intención de atraer a los votantes latinos, los demócratas de Texas han emprendido una intensa campaña bilingüe que incluye correos electrónicos, llamadas por teléfono, mensajes de texto y anuncios digitales.

La estrategia incluye el lanzamiento de un digital solo en español llamado “M’hija”.

“Es un diálogo entre una madre y una hija que discuten la importancia de votar. Les recuerda a los latinos el poder que tienen y cómo esta elección nos afectará a todos”, dijo el representante estatal Rafael Anchía.

“Nos ha atacado. Nos ha culpado de todo tipo de cosas. Nos ha llamado ilegales y criminales, no nos ha hablado con el respeto que merecemos como trabajadores y empresarios esenciales”, dijo Anchía, quien agregó que confía en que Biden “cambiará el chip” de la conversación y tratará a los hispanos con respeto.

El representante federal, Vicente González, dijo que su distrito del sur de Texas se ha visto afectado de manera desproporcionada por el coronavirus y culpa de ello a una mala respuesta federal.

“En mi distrito, en una zona de 850 mil habitantes, casi 1 mil 700 han muerto. Diez por ciento de los muertos en Texas son personas latinas”, dijo González.

“Ir a votar es la manera en que se castiga a un mal político. Lo que ha hecho Trump es ofender a nuestra comunidad. Necesitamos levantarnos y registrarnos para votar. Podemos hablar todo lo que queremos y quejarnos pero si no votamos de nada sirve”.

Tanto los legisladores como la representante federal Sylvia García, demócrata por Texas, instaron a los latinos a registrarse para votar antes del 5 de octubre, si aún no lo han hecho. Y les exhortan a no solo ir a votar el 3 de noviembre, sino que también lleven a sus amigos y familiares elegibles a las urnas, observando los protocolos para el Covid-19.