Van Chivas y Tigres de la mano al repechaje

El rebaño se reafirma como el rey del empate con su octava igualada ante los felinos

GUADALAJARA, Jalisco

Chivas aseguró disputar el Repechaje, pero volvió a adolecer de su falta de contundencia, además de reafirmarse como el “rey del empate” del Guardianes 2021.

Con su octava igualada en el torneo, ayer 0-0 contra los Tigres en el Estadio Akron, el Rebaño finalizó con 23 puntos y una efectividad del 45.09 por ciento en la fase regular.

Tanto los tapatíos como los regios buscaban meterse entre los primeros 8 de la Tabla General para recibir el único duelo de la Repesca en casa, pero no pudieron abrir el marcador.

Chivas jugó un buen primer tiempo y sólo le faltó el gol, ante las buenas combinaciones de su ataque entre Alexis Vega, José Juan Macías, Isaac Brizuela, Uriel Antuna y Jesús Angulo.

El portero argentino Nahuel Guzmán fue factor para que el cuadro tapatío terminara en blanco, tras desviar los intentos del “Cone” Brizuela, “Canelo” Angulo y Macías en el primer lapso.

En los siguientes 45 minutos, Cristian “Chicote” Calderón estuvo a punto de sorprender al argentino con un tiro de larga distancia.

A nivel defensivo, la zaga se mostró a la altura, de nueva cuenta Gilberto Sepúlveda y Luis Olivas fueron sólidos y el resto del equipo bajó constantemente a recuperar balones.

Tigres, que se presentó con varias ausencias en su cuadro titular, inquietó con un par de disparos al travesaño, primero de André-pierre Gignac, quien todavía no logra anotar en el Estadio Akron, y luego de Julián Quiñones.