Van al rescate de deudores

Beneficiará a los inquilinos que ya están atrasados ​​y han recibido un aviso de desalojo

McAllen, Tx.

La ciudad de McAllen ha dispuesto un fondo de asistencia para ayudar a residentes que se ha atrasado con el pago de la renta como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El programa Asistencia de Alquiler de Emergencia, financiado con fondos del estado, y que beneficiará a los inquilinos de la ciudad, busca ayudar a los residentes que ya están atrasados y han recibido un aviso de desalojo.

Los residentes interesados deben llenar una solicitud en el sitio oficial de la ciudad.

El programa también está abierto a los propietarios para que soliciten alivio de la renta perdida debido a la pandemia. Los recursos se lograron a través de una subvención otorgada por el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas. 

La concesión de casi medio millón de dólares alcanzaría para ayudar a más de 80 familias durante seis meses para el alquiler.

Entre los requisitos que deben reunir los residentes interesados en recibir la ayuda deben presentar: Una forma de identificación con foto además de una factura de servicios públicos, un formulario de registro de votantes o un formulario de registro escolar.

Copia del contrato de arrendamiento firmado o ejecutado o, si no hay contrato de arrendamiento por escrito, certificación requerida que demuestre el arrendamiento.

Los fondos están disponibles hasta el último día este mes de abril.