Matamoros, Tam.
Largas filas se generaron en las afueras de los módulos de atención a las personas adultas por parte del Gobierno Federal, debido a que se presentó el primer día de integración al programa de 65 y Más.
Desde temprana hora la comunidad que aún no se encuentra en el padrón de las pensiones bimestrales del Gobierno Federal, acudieron con todo y silla, sombrillas, toallas para secarse el sudor, pero sobre todo con paciencia para ser atendidos.
Desde las siete de la mañana las personas de 65 años en adelante comenzaron a llegar a la fila en las antiguas instalaciones de la Sagarpa en esta localidad, mismas que se encuentran ubicadas sobre la Rigo Tovar que es la salida a Reynosa.
Ahí la comunidad mayor a esta edad, tuvieron que esperar por lo menos de dos a tres horas para poder obtener su registro y de esta manera iniciar a recibir las pensiones que se ofrecen de manera bimestral que en esta última ocasión fue un pago de tres mil 100 pesos.
De acuerdo con la información que dieron a conocer los Servidores de la Nación, este programa de inscripción se estará quedando de manera permanente y es para toda la población que ya cumplió los 65 años en adelante.
Pese a los intensos rayos del sol y calor que se dejó sentir el día de ayer, la población adulta se mantuvo haciendo estas largas filas con la firme intención de obtener su registro en ese mismo día.
Así mismo se dio a conocer que la próxima semana se pudiera estar suspendiendo el registro, debido a que se estaría arrancando con la vacunación de la comunidad de entre 50 a 59 años de edad y todo el personal estará trabajando en ello, por lo que exhortaron a la comunidad a tener paciencia en cuanto al nuevo ingreso al padrón del programa de 65 y Más.