Vacunarán en 12 municipios

Los grupos a inmunizar van de los 40 hasta los 59 años y embarazadas

Matamoros, Tam.- Esta semana se activarán 23 sedes de vacunación para aplicar la segunda dosis contra el Covid-19 en 12 municipios de la entidad, informó José Ramón “JR” Gómez Leal, delegado en Tamaulipas de Programas Federales Para el Desarrollo.

Los municipios son Reynosa, Matamoros, El Mante, Nuevo Laredo, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Río Bravo, Padilla, Altamira, Güémez y Valle Hermoso.

Gómez Leal, informó que no son necesarias las filas anticipadas en las sedes de vacunación, ya que las vacunas están garantizadas para todas y todos.

A partir de ayer se instalaron módulos en Reynosa, donde se aplica la segunda dosis a personas de 40 a 49 años de edad, de la misma forma en Río Bravo.

En Matamoros se vacunará a personas de dos grupos, 40 a 49 y de 50 a 59 años de edad; mientras que en El Mante también se aplica la segunda dosis a personas de 40 a 49 años. Nuevo Laredo es otro municipio donde también se aplica la vacuna a personas de 40 a 49 años.

En los municipios de Güémez, Hidalgo Mainero y Villagrán a partir de hoy martes 20 se inmunizará a personas de 40 a 49 años. También en Altamira se activa la campaña. A partir del miércoles 21 en Padilla y el jueves 22 en Valle Hermoso.

En todos los módulos además de atender a personas de los grupos de edades señalados, también se vacuna a embarazadas y rezagados.