Vacunan a millennials

Destinaron 3 mil 100 biológicos para personas de 18 a 39 años

Río Bravo, Tam.- En medio de algunos incidentes menores, largas filas, y baches hasta de un metro de ancho en las principales calles de acceso a las instalaciones del Cbtis número 73 ante la mirada vigilante de los militares, se llevó a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de los 18 a los 39 años de edad.

Sustentados en datos aportados por servidores de la Nación, iniciaron poco después de las 8:00 horas participando desde la milicia, tránsito, hasta personal de la Secretaría de Salud, ISSSTE e IMSS quienes se encargaron de aplicar las dosis, sin faltar el apoyo también de jóvenes de enfermería de instituciones universitarias de la ciudad y escuelas de enfermería.

Algunos de los incidentes menores que se registraron y que no pasaron a mayores, fueron hechos como el que acudieron personas a querer que les aplicaran la primera vacuna, la cual les fue negada originando breves discusiones, otros de los hechos lo fue el mal estado de las arterias colindantes con el Cbtis 73.

Esto en virtud de que no había manera de sacarle la vuelta a los baches de hasta un metro de diámetro fácilmente en los cuales en repetidas ocasiones cayeron infinidad de automovilistas quienes manifestaron que las cosas están igual y hasta cada vez peor.

Ya por la tarde las filas comenzaron a decrecer, indicando personal de salud que la meta era inmunizar a más de 3 mil 100 personas que ya habían recibido la primera dosis del fármaco.


Un dolor de cabeza para los conductores la interminable cantidad de baches, no hubo manera de sacarles la vuelta.