Utilizan la calle como vertedero

Nada logra cambiar la actitud negativa de botarla en la vía pública

Desde hace tiempo, algunos vecinos y visitantes furtivos le tomaron “mucho cariño” al cruce de la esquina de las calles Guerrero y Ocampo de la Zona Centro en el popular barrio “Cantarranas”, pero no por atractivo, sino como punto de vertedero de basura al aire libre.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades municipales por exhortar a mantener limpio este espacio, colocando tambos contenedores para depósito de basura, anuncios de exhorto a no contaminar, nada funciona y se impone la mala práctica de invadir de basura.

Hasta muebles de sala inservibles son “botados” en las aceras de la calle y ni siquiera el hecho de que se realiza la obra de pavimentación y mantenimiento de la calle Guerrero, nada ha tenido un efecto positivo.

La basura que se arroja en la vía pública excede por mucho la capacidad de los contenedores, pues según vecinos por las noches personas ajenas a la colonia, vienen y tiran toda clase de desechos en este punto.

También, algunos vecinos y propietarios de comercios, por no recolectar la basura y entregarla a los camiones de la ciudad o pagar por el servicio, prefieren “botarla” en las calles y que se ocupen otros de lo que ellos contaminan.