Urgentes las labores de descacharrización

Abundan los neumáticos inservibles

Neumáticos inservibles pueden verse por muchos sectores de la ciudad y mismos que representan un foco de infección y criaderos potenciales del mosco transmisor de enfermedades vectoriales. 

Ante tal situación se hace un llamado a las autoridades de Salud a fin de que reanuden cuanto antes las campañas de descacharrización por todo el municipio.

Hay personas irresponsables que en lugar de tirarlas vía carretoneros, prefieren llevarlas a lugares que no son autorizados como basureros.

La recolección de cacharros de todo tipo, la venían haciendo Salud en coordinación con Servicios Primarios quienes aportaban la maquinaria pesada y camiones para el traslado a la colonia Balcones de Alcalá que es donde opera la máquina  trituradora.

Lo mismo hay llantas dentro de las aguas de drenas y canales y ocasionalmente son retiradas a través del desazolve que se lleva a cabo cuando se avecina la temporada de huracanes.

Las llantas que están expuestas a cielo abierto, generan un mayor riesgo pues además de basura, constituyen criaderos de zancudos, los que a su vez pueden transmitir males como el dengue, zika y chikungunya para desfortuna de la ciudadanía en general.