Urgen conversión a autos eléctricos

En varias regiones del mundo se impulsa no sólo por el combate al cambio climático

América del Norte debe apurar el paso en la transición hacia vehículos eléctricos, urgió ayer la directora de la Alianza México de la Universidad de California, Isabel Studer.

La especialista subrayó que el uso de vehículos de cero emisiones es una tendencia inevitable, por lo que en varias regiones del mundo se impulsa no sólo por el combate al cambio climático, sino también porque ofrece desarrollo e inversión.

“En América del Norte este sector, además, ha sido el corazón del proceso de integración económica regional, pero hay mucho por hacer para que la región apresure el paso y esté a la altura de competidores como China o varios países europeos que llevan delantera”, comentó. 

Al participar en la integración del grupo de trabajo México-EU para la electrificación del transporte, Studer explicó que la tarea será establecer una hoja de ruta con cinco ejes: innovación, capital humano, proveeduría y cadenas de valor, infraestructura y marcos de gobernanza.

VAN POR ELECTROMOVILIDAD

En tanto, el Canciller Marcelo Ebrard planteó que el acuerdo deriva de la Cumbre de Líderes de América del Norte y busca transitar de movilidad a electromovilidad.

El funcionario recordó que un elemento importante para las producción de baterías es el litio.