Para no seguirlos exponiendo a enfermedades como el Covid-19 y otras propias de la época, las autoridades federales debieran ordenar por humanidad la reubicación total de esas personas y trasladarlas a lugares seguros y cómodos.
“De seguir ahí, continuarían expuestos a contagios como el coronavirus, pues ha trascendido que ya suman varias las personas que han dado positivo y creo debe hacerse algo al respecto pero con la inmediatez que demandan las circunstancias”, dijo Francisco Tenorio Rivera, Síndico del Contribuyente ante la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Reynosa.
Consideró conveniente que la federación se aboque a construir albergues para resguardar tanto a mujeres, hombres y niños en lugares seguros y si en un momento dado dejan de llegar migrantes a la ciudad, pues que esos lugares se ocupen en dar cabida por días a las familias que año con año resultan inundadas sus casas a raíz del embate de tormentas y huracanes.
Inclusive, precisó, debieran enlazarse gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores con sus homólogos de Honduras, Guatemala, El Salvador para que de manera conjunta colaboren en la edificación de las instalaciones que servirán para apoyar a sus connacionales que llegan aquí en busca de asilo político en Estados Unidos de Norteamérica.
Definitivamente una plaza no es sitio apropiado para que vivan familias migrantes, por los peligros y riesgos que conllevan.