Urge mejoramiento de la calle peatonal

Reciben de los clientes quejas sobre cómo se encuentra el área

Al denunciar que los botes de basura de la Peatonal Hidalgo están obsoletos, algunos rotos o aboyados, el presidente de comerciantes Raúl Gerardo Cisneros exhortó a las autoridades municipales a generar un plan de mejoramiento, que reestructure la imagen y que además agregue la instalación de un nuevo mobiliario de descanso.

“Esta es una calle que se generó especialmente para el comercio, pero vemos con tristeza que algunos botes de basura ya están rotos o desbaratados; estamos pidiendo que la autoridades municipales nos pongan más atención; buscaremos el diálogo con el nuevo alcalde porque es evidente que la Peatonal Hidalgo necesita una mejor imagen”, dijo.

Datos proporcionados por el gremio, perteneciente a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), exponen que hay al menos 200 negocios activos, que reciben clientes con quejas de cómo se encuentra el área peatonal.

Esta situación aunada a que solo hay 15 bancas de descanso, complica la promoción en temporadas altas.

“Por aquí pasan desde niños hasta adultos mayores, agradecemos que vienen a consumirnos, pero nos dicen que no tienen lugar para descansar, de hecho en todo el tramo de la peatonal solo hay 15 bancas, nos parecen insuficientes sobre todo en fines de semana, si nos extendieran las áreas de descanso habría facilidades y podríamos promover más nuestros productos, incluso se pueden poner mallasombra”.

Por cuestiones de la pandemia sanitaria, los negocios de la Peatonal figuraron entre los más afectados, con pérdidas de hasta el 90 por ciento.

Durante mayo, junio y julio del 2020 la mayoría cerro e incluso participó en una manifestación para exigir apoyos económico y condonación de rentas, que se ubican entre los 40 y 50 mil pesos.