Uno de cada 5 choques, por conducir distraído

Realizan campaña de Cabezas Arriba para concientizar a los automovilistas

McAllen, Tx.

“Cabezas arriba”, llamado urgente de las autoridades de seguridad pública y del Departamento de Transportación de Texas, ante la creciente problemática generada por manejar distraídos, muy en particular, por el uso del teléfono celular.

Aproximadamente uno de cada cinco choques en Texas ocurre a causa de un conductor distraído, lo que sigue siendo un problema en el estado, incluso a pesar de leyes que prohiben el envío de mensajes de texto al conducir.

“Más allá de ser una sugerencia de seguridad pública, es un recordatorio a los texanos para que eviten distracciones mientras operan un vehículo”, dijo el Director Ejecutivo del Departamento de Transportación de Texas, TxDOT, James Bass. “Una vida perdida es demasiada y la conducción distraída es completamente prevenible”.

La campaña “Heads up, Texas”, o “Cabezas arriba” es un componente clave de #EndTheStreakTX, un esfuerzo más amplio en las redes sociales, que alienta a los conductores a tomar decisiones más seguras mientras están al volante.