Una propuesta legislativa busca impulsar negocios

Edinburg, Tx. - Un proyecto para atraer nuevos negocios, ayudar a los negocios existentes y crear más empleos, son parte de una propuesta legislativa que próximamente estará en camino al gobernador para su aprobación.

El Proyecto de Ley Senatorial 2137, patrocinado por el representante Terry Canales y el senador Juan “Chuy” Hinojosa, le permitiría a la ciudad de Edinburg utilizar los ingresos fiscales municipales provenientes de hoteles para pagar proyectos de infraestructura a menos de 2 mil 500 pies del Bert Ogden Arena y el HEB Park.

Esa propuesta recibió la aprobación final de la Legislatura de Texas a principios de esta semana, y ahora está en camino hacia el gobernador Greg Abbott, quien luego de recibir oficialmente la legislación tiene 20 días para promulgarla, lo que le permite convertirse en ley, o vetar el proyecto de ley.

"La ciudad está experimentando un rápido crecimiento y se está convirtiendo rápidamente en un destino turístico, y el proyecto de ley ayudaría a que el área se adapte adecuadamente al desarrollo cercano", dijo el alcalde Richard Molina. "El proyecto de ley no agregaría nuevos impuestos, sino que simplemente expandiría los usos permitidos del impuesto de ocupación de hotel existente".

De acuerdo con el análisis de la medida de la medida, la SB 2137, que fue escrita específicamente para la ciudad de Edinburg, ayudará a los líderes de la ciudad y los negocios a adaptarse adecuadamente al desarrollo mediato.