“Una burla el millón de boletos que regala Gobierno Federal”: Diputado

Pide se investigue a fondo de dónde salieron esos recursos y si eran meramente aprobados para destinarse al INSABI

Altamira, Tam.- El millón de boletos que regala el Gobierno Federal a mil hospitales del país con un recurso estimado en los 500 millones de pesos, es una burla para México, por lo que se debe investigar a fondo de dónde salieron esos recursos y si eran meramente aprobados para destinarse al INSABI para ser repartidos.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado local Miguel Gómez Orta, quien refiere que es inconcebible que se estén utilizando recursos públicos para la compra de este millón de cachitos de la Lotería Nacional cuando existen otras necesidades primordiales, más aún que se está en plena pandemia y con una severa crisis.

Señaló que la pandemia del coronavirus dejó en evidencia las necesidades que existen en el área de salud, principalmente el equipamiento y la falta de bases para el personal médico y enfermeras y el gobierno mexicano está desaprovechando recursos regalándolos.

Lo anterior deja en evidencia que sólo importan los caprichos de una persona, sin importar las necesidades de la población pues se desviaron recursos públicos.