Los 160 kilogramos que pesa no le impiden que se lance bajo los tres postes y que disfrute del futbol.
No cabe duda que la portería está bien custodiada por Juan José Cruz mejor conocido en las canchas como la “Bomba”, un gordito sin complejos que desde niño se puso los guantes inspirado por sus ídolos Jorge Campos y José Luis Chilavert.
El árbitro marca penal, el delantero coloca el balón y toma distancia, “La Bomba” hace algunos movimientos sobre la raya, adivina el disparo y se lanza a su costado izquierdo pero la pelota viene con demasiada potencia que le dobla las manos y termina en el fondo de la red.
En esta ocasión no pudo ser el héroe de los Gatos Gordos FC, pero de todas formas sale contento por haber jugado una vez más el deporte de sus amores.
“Nunca ha sido impedimento estar pesado para jugar, como lo viste ahorita yo de todas formas me aviento, nos tocó perder pero el partido estuvo muy cerrado, hay buen nivel aquí”, comentó tras el silbatazo final.
“Toda mi vida he sido portero, no porque uno esté gordo significa que nos vamos a quedar encerrados en la casa sin hacer nada de deporte”, agregó todavía con el sudor en la frente.
Juan José ha jugado en casi todas las ligas amateurs de Reynosa pero es la primera vez que porterea en un torneo hecho a su medida, se trata de la Liga de los Gorditos +100 kilogramos del Club Futbol Total en donde nadie se queda en la banca.
“Hay muchos jugadores que siempre se le vivían en la banca por el hecho de ser gordos o solamente iban a apoyar, pero esta liga se hizo para todos nosotros que tenemos ganas de divertirnos y competir, de ser parte de un equipo y jugar sin complejos, aquí los gordos pueden ser delanteros, medios, defensas, la posición que quieran”, indicó el guardameta, quien recordó sus inicios en la portería.
“Cuando hay un gordito, hasta en las retas generalmente lo mandan a la portería, pero en mi caso yo elegí ser portero”, aseguró.