Un pedazo de historia

Orlando Deándar Martínez visitó Alemania después de la caída de El Muro de Berlín que está celebrando 30 años de un antes y un después del acontecimiento

La Alemania de hoy existe, gracias a la reconstrucción de la que fuera la Alemania comunista, desaparecida tras la caída del Muro, hace 30 años. Si bien persisten diferencias, la reunificación es una historia de éxito.

GUARDA UN TESORO 

Orlando Deándar Martínez, tuvo la fortuna de quedarse con un pedazo de historia en sus manos, una pieza de colección, un pedazo del material con el que fue construido el Muro de Berlín y que con su caída marcó un antes y un después no sólo en Alemania, sino en todo el mundo.

Tras visitar el espacio donde se había derrumbado, el muro, también se dio tiempo para en esos años recorrer Alemania Oriental como entonces se le decía, y a la cual no se tenía acceso, antes de este hecho que marcó la historia.

GRAN EXPERIENCIA

Deándar Martínez manifestó que fue una gran experiencia, haber tenido la oportunidad de adquirir ese escombro que por simple que parezca a la vista, es un celebración de justicia, de identidad y el recuerdo del antes y después de la caída del Muro de Berlín, que este pasado 9 de noviembre celebró 30 años de esa importante fecha, en la que se vino abajo el Muro de Protección Antifascista o el Muro de la vergüenza, que se encargó de dividir a Alemania en dos repúblicas que llevaron a la práctica modelos económicos antagonistas.


Imágen que mostro la caída del Muro de Berlín.