Último adiós al oficial José Luis Espericueta. Detonan 21 salvas en su memoria

Atender llamado de auxilio le costó la vida al cumplido policía

Mission, Tx.- Emotiva y solemne ceremonia para despedir al oficial del departamento de Policía de Mission, José Luis Espericueta, que perdiera la vida en el cumplimiento de su deber, la tarde del pasado jueves, al atender un llamado de ayuda.

El día de ayer martes, con una misa de cuerpo presente, en la iglesia Palm Valley de la comunidad de Mission, familiares, amigos, compañeros, funcionarios públicos y ciudadanos, despidieron al oficial Espiricueta, a quien recordaron con cariño compartiendo algunas historias que vivieron con él.

Lugo de la misa se detonaron 21 salvas en memoria del oficial caído en acción, para dar paso al último llamado a servicio, que se escuchó en los radios de comunicación de los agentes del departamento, momento que llevó al límite a muchos de sus compañeros.

Al sonido de las gaitas, el cuerpo de Espiricueta salió de la iglesia, escoltado por sus compañeros, en medio de una guardia de honor integrada por elementos de las diferentes corporaciones de seguridad pública, no solo de la región, sino que de diferentes partes del estado.

El oficial José Luis Espericueta, un veterano con 13 años de servicio, fue ultimado a balazos cuando respondía a una llamada por violencia doméstica, luego de que una mujer reportó al 911 que su hijo la estaba amenazando con un arma de fuego.


Solemne. La despedida del policía caído en cumplimiento de su deber fue por demás solemne.


Solidaridad nacional

>La comunidad del Valle del Río Grande, y de muchos otros lugares del país, se solidarizaron con la familia del oficial caído y con sus compañeros.

>Enviaron múltiples muestras de aprecio, destacándose que incluso el equipo de beisbol de los Yankees de Nueva York enviaron un arreglo floral.

>El Departamento de Seguridad Pública de Texas y de Weslaco, se hicieron cargo de atender cualquier llamado generado en la ciudad de Mission.

>Esta acción fue para permitir que la totalidad de los elementos del departamento de Policía de la localidad acudieran a despedir a su compañero.