El caso más reciente fue la noche del miércoles, cerca de la zona Centro, poco después de las 19:30 horas, cuando diversos ruidos ensordecedores se suscitaron en calle Independencia, entre Héroes de Nacozari y Lucio Blanco, lo que rompió la tranquilidad de la noche.
Incluso algunos de los artificios salieron disparados hacia lo alto, iluminando con chispas multicolores la negrura de la noche, no sin provocar inquietud entre automovilistas y transeúntes que pasaban por el primer cuadro de la ciudad.
Previamente, el martes se suscitó otra explosión de pirotecnia en calles Tlaxcala con Matamoros, colonia Benito Juárez alrededor de las 17:45 horas, la cual fue aún más potentes, provocando incluso que algunos vecinos del rumbo, abandonaran sus casas por un momento, debido a que la conflagración, fue a solo metros de una gasera que estaba en servicio en esos momentos.
Incluso se dio la movilización de los cuerpos de emergencias y de Bomberos, quienes controlaron la situación para evitar que el fuego alcanzara al expendio de gas.