Truena 50% examen de confianza en la Fiscalía estatal

Ha sido depurado la mitad de los elementos de las diferentes áreas que integran al organismo

El fiscal general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, dio a conocer que en lo que va de la presente administración se ha depurado a casi la mitad de los elementos de las diferentes áreas que integran a ese organismo autónomo, al no lograr aprobar los exámenes de depuración y control de confianza que exige la ley.

“Aproximadamente un 50 por ciento de los elementos que se encontraba en aquel entonces – en el 2017 – han sido separados del cargo principalmente por los exámenes de control de confianza, pero eso no quiere decir que se haya mermado la fuerza de servidores públicos, sino que han sido incorporados nuevos elementos”, precisó.

“Hay otros elementos que continúan trabajando en el tema de la depuración o del fortalecimiento humano pero que se encuentran en la etapa de procedimiento administrativo”, añadió. Este puede ser un proceso largo dependiendo de cada caso, agregó.

Los servidores públicos pueden ser depurados tanto por faltas administrativas, por no aprobar los exámenes de control de confianza, o por faltas graves, por lo que a algunos elementos incluso se les han cumplimentado órdenes de aprehensión por diversos delitos.