Triple amenaza ciclónica

Huracán Florence cobrará mayor fuerza; avanza hacia EU

Reynosa, Tam.

Con vientos sostenidos de más de 130 kilómetros por hora, el huracán Florence avanzaba ayer hacia las costas orientales de Estados Unidos, a donde se espera arribe el próximo jueves convertido en un meteoro de categoría 4, y se anticipa que provocará fuertes inundaciones a su paso.

Simultáneamente, los huracanes Helen e Isaac se desplazaban en el océano Atlántico, pero era éste último sistema ciclónico el que representaba una amenaza pues enfilaba en dirección hacia la región del Caribe.

En el marco de esta triple amenaza ciclónica, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, Florida, pronosticó que Florence cobrará mayor fuerza este lunes, y advirtió que se espera que se mantenga como un huracán "extremamente peligroso" hasta el próximo jueves, cuando toque las costas de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 1, que se extiende sobre el noreste de México, ocasionará para las siguientes horas tormentas de fuertes a intensas en la mayor parte del país.

Se prevé el desarrollo de nubosidad con tormentas intensas, actividad eléctrica, vientos fuertes y posible granizo.