Tributan último adiós a ‘Giga’

Amigos y colegas acuden al funeral para rendirle respeto y con interpretaciones musicales

Tras fallecer el pasado domingo a los 92 años de edad y con 74 de ellos dedicados a la música como saxofonista profesional. Jaime Sida Huízar (QEPD) fue objeto de un improvisado homenaje en sus funerales al acudir varios amigos y colegas suyos a rendirle respeto y despedirlo con interpretaciones musicales.

La agencia funeraria en donde fueron velados sus restos se convirtió por algunas horas en escenario musical, en donde los amigos del conocido saxofonista que era llamado “El Giga” (Gigante) fue despedido como los músicos acostumbran con canciones y respeto.

Jaime Sida Huizar falleció el pasado domingo a los 92, tras complicaciones cardio vasculares, en diciembre pasado le fue amputada la pierna izquierda y en ese mismo periodo falleció su esposa Sofía Aguilar Castillo (QEPD) con la cual estuvo casado por 71 años años.

Originario de Canatlan Durango, “El Giga” arribó a Reynosa a mediados de la década de los 40´s del siglo pasado, iniciando como músico de apoyo en algunas orquestas, colaborando con Mariano Mercerón.

Fue participe de varias agrupaciones musicales, recorriendo gran parte de la república mexicana y los Estados Unidos de América.

Don Jaime fue el hermano mayor de varios hermanos que se dedicaron profesionalmente a la música, como su hermano Jesús Sida Huízar (trompetista) y Alejandro “Chacho” Sida, trombonista que actuó al lado de varios artistas como: Ana Gabriel, José José, Enrique Guzmán.

Los últimos días de “El Giga” los pasó postrado en su casa, ante las complicaciones y el deterioro en su salud y estado anímico, acompañado de su familia y amigos, sus restos fueron incinerados y ahora esperan para ser depositados prontos junto a la mujer que lo acompañó durante toda su vida y con la que formó una familia de 9 hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.

Hasta algunas semanas antes de su fallecimiento, el músico no dejó de interpretar su saxofón que por décadas en forma inseparable lo acompaño (incluso al lado de su ataúd). Y que lo hizo el músico más viejo activo de Reynosa.


Toda una vida dedicada a su pasión la música y que lo llevó a muchos escenarios por décadas.