Trascota apagón en área Ribereña. Surgen molestias de usuarios

Tarda más en regresar ‘luz’ a Díaz Ordaz

Díaz Ordaz, Tam.- Daños en una línea de alta tensión de la CFE ocasionaron la interrupción del servicio de energía eléctrica en los municipios de Camargo y Díaz Ordaz desde las dos de la madrugada del domingo.

En el municipio de Camargo el servicio se restableció luego del mediodía, sin embargo en Díaz Ordaz aun en horas de la tarde seguían sin “luz”, lo que ocasionó una lluvia de quejas en contra de la paraestatal en las redes sociales, mencionando algunos usuarios que según los reportes ya se estaba trabajando en un poste dañado sobre la carretera a Los Tres García.

El apagón ocasionó una serie de molestias principalmente en las áreas comerciales, ya que por ser fin de semana es cuando más personas acuden del área rural y de la misma cabecera municipal para surtir la despensa familiar.

Trastornos en muchos aspectos ocasionó la falta de energía eléctrica este domingo, además de la falta de servicio telefónico fijo y en celulares, lo que impidió el desarrollo normal de labores en comercio y cajeros electrónicos de instituciones bancarias.

Desde la madrugada inició el corte del servicio de energía eléctrica, interrumpiéndose las redes sociales, lo que impidió a los usuarios darse cuenta de qué pasaba, ya que es común que cualquier situación extraordinaria se divulgue a través de redes sociales, como el Facebook, Messenger, WhatsApp y Twitter, entre otros.

Fue ya pasado el mediodía cuando se empezaron a divulgar mensajes, donde textualmente se daba a conocer que la interrupción del servicio obedecía a daños en líneas de alta tensión en el camino estatal a Los Tres García y que se estaba trabajando para restablecer el servicio, siendo innecesario hacer un reporte.

En los cajeros automáticos se cerraron las puertas, colocando a la vista de todos letreros como “No Hay Sistema” o “Sucursal Fuera de Servicio”.

Hasta en horas de la tarde el servicio aún no era restablecido en la región, por lo que las pérdidas para los comercios y cibers podrían ser muy cuantiosas.


SIN LÍNEA. La falta de energía eléctrica ocasionó la interrupción del servicio en cajeros automáticos.