Transportistas piden a ‘rebeldes’... esperar

Representantes del transporte público en Reynosa retomaron el tema encaminado a lograr la actualización de las tarifas que cobran actualmente y anuncian que irán a ciudad Victoria la semana próxima para exponer el asunto ante autoridades de la Secretaría General de Gobierno y exhortó a quienes cobran arriba de la oficial, para que no lo sigan haciendo y esperen el resultado de la gestión que habrá de realizarse

“Vamos a platicar sobre la necesidad urgente de que nos autoricen el cobro de $12.00 a pasajeros comunes y $8.00 a estudiantes y adultos mayores, porque ya han pasado muchos años desde el último aumento y hemos tenido que absorber muchos ajustes en precios de insumos como es en combustible, llantas, refacciones, entre otros más”, dijo Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del Grupo Unido de Choferes.

Iremos a dialogar con quiénes estén al frente de la General de Gobierno y les presentaremos la propuesta y también les haremos ver que ya transcurrieron 12 años sin que se haya tenido incremento alguno a los cobros por concepto de pasaje.

De igual manera se les hará saber que los costos de operación han incrementado en un 100% hablando de neumáticos y no se diga la gasolina.

“Ya nos reunimos con algunos delegados de ruta y vamos a seguirlo haciendo con otros más para con su participación formar la comisión que viajará a la capital del estado con el propósito ya mencionado”, añadió.


| Eduardo Chávez Uresti afirmó que quienes están cobrando más por traslado de pasajeros lo hacen bajo su propia responsabilidad.